Londres fue fundada hace unos 2.000 años por los romanos, llamándose Londinium, desde entonces Londres no dejara de extenderse alrededor de la City. En la Edad Media, las corporaciones de mercaderes de la City construyen el Guildhall, centro de reunión del comercio y sede del gobierno. La City poco a poco ira afirmando su independencia con respecto a la Corona. En 1215, el rey Juan sin Tierra define sus privilegios según un decreto real, siendo autónoma desde entonces.
En 1666 tras un incendio se reconstruye la City, siendo entonces cuando se construye la catedral de St. Paul's, y también el Banco de Inglaterra.

La City ofrece una gran diversidad arquitectónica, junto a edificios futuristas como el de la Lloyd`s, Bolsa de contratos de seguros, se encuentran monumentos neoclásicos victorianos como el palacio del Royal Stock Exchange, la Bolsa.
En la Bolsa y en los mercados financieros trabajan más de 350.000 personas. La actividad de este barrio durante la horas de trabajo, contrasta con la tranquilidad reinante durante los fines de semana, pues en este perímetro reservado a las finanzas, solo viven 5.000 personas.
